Incomindios se une al proyecto Sin agua no hay educación

Incomindios se une al proyecto “Sin agua no hay educación”

Alma Azul ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Incomindios Suiza, que participará como patrocinador del proyecto «Sin agua no hay educación». Lo hará aportando una cantidad económica que ayudará a sufragar una parte de los gastos de este proyecto.

Agua y educación unidos en un proyecto de Alma Azul con la colaboración de Incomidios

Incomindios es una organización suiza que trabaja desde 1974 haciendo campaña por los derechos humanos de los pueblos indígenas, en especial en todo el continente americano. Desde el 2003, Incomindios ha sido consejero asesor de la ONU (ECOSOC).

En este proyecto también colaboran la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción y la Supervisión Regional de Educación Indígena.

“Sin agua no hay educación” es un proyecto piloto que supone garantizar el acceso al agua de dos de las comunidades indígenas más desfavorecidas de la región. La falta de recursos esenciales supone un menoscabo de la igualdad de derechos y oportunidades, tanto por cuestión de edad como de sexo. Pero no sólo eso, también estas comunidades indígenas en su conjunto ven disminuidas sus posibilidades de subsistencia y desarrollo.

Si su empresa, asociación o usted mismo quiere más sobre este proyecto o cómo participar y colaborar, póngase en contacto con nosotros.

Jacobo Ortega
jacobo@ortega-comunicacion.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.